• 19 abril, 2024

Ayuntamiento entrega prestaciones a otro grupo ex servidores municipales

Santiago.-Cumpliendo con lo que establece la ley laboral, el Ayuntamiento de Santiago continúa  entregando las prestaciones laborales a ex empleados municipales que prestaron servicio en pasadas administraciones, proceso que se ha desarrollado  en  la  medida en que  haya disponibilidad de recursos para  ese  capítulo.

La Alcaldía, ha dispuesto que ese derecho se le reconozca a aquellos servidores que prestaron un servicio a la ciudad y que tengan un expediente formal como empleados del Ayuntamiento, como se ha venido haciendo con cientos de ex empleados que ya  han recibido   sus prestaciones laborales.

El departamento financiero del cabildo ha dejado claramente establecido que no pagará prestaciones a ninguna persona que no haya cumplido con la ley y que no  tenga un expediente laboral definido, cumpliendo un horario de trabajo, porque bajo ningún concepto  se van a reconocer como empleados a las denominadas botellas.

Se ha realizado un levantamiento exhaustivo para determinar que las personas hayan cumplido con las labores que se les asignaron en las áreas de trabajo y quienes no califiquen no recibirán dichos recursos, porque sería irregular, e iría en perjuicio de personas que sí han desplegado un trabajo a favor de la ciudad.

Este mes de mayo se están entregando las prestaciones correspondientes a trece ex trabajadores cesanteados que prestaban servicio en diferentes departamentos, lo que asciende a la suma de RD$712,275.28 (SETECIENTOS DOCE MIL DOSCIENTOS SETENTA Y CINCO PESOS CON VEINTIOCHO CENTAVOS).

Durante la presente gestión, encabezada por el alcalde Abel Martínez, se han otorgado prestaciones laborales   a doscientas sesenta y una personas que laboraron en diversos departamentos, lo que asciende a la suma de RD$9,599,995.80(NUEVE MILLONES QUINIENTOS NOVENTA Y NUEVE MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y CINCO PESOS CON OCHENTA Y DOS CENTAVOS).

Entre los beneficiarios están ex trabajadores que prestaron servicio como obreros, choferes, capataz, secretarias, conserjes, mecánicos, brigadistas, mensajeros y otros.

El Ayuntamiento de Santiago, seguirá cumpliendo con lo que establece la ley laboral, con aquellas personas que en realidad cumplieron una labor y que tengan un expediente formal como servidores municipales.

Comentarios