Ayuntamiento inaugura Salón Comunal El Asfalto, Bella Vista

Comunitarios agradecen al alcalde Abel Martinez.

Santiago,-El Ayuntamiento de Santiago a través de la Dirección de Obras Públicas Municipales, entregó este miércoles la construcción del  Salón  Comunal, El Asfalto, en la comunidad Pastor, de Bella Vista, dando cumplimiento a la promesa hecha a esta comunidad por el alcalde Abel Martínez.

Durante la gestión de Abel Martínez, se viene cumpliendo con el presupuesto participativo aprobado en el Concejo Municipal, una oportunidad que tienen las diversas comunidades

para proponer las obras prioritarias de sus demarcaciones y que Martinez, las ejecuta para cumplir con lo que establece la ley municipal.

El acto de entrega a los comunitarios fue encabezado por el secretario general Héctor Ramírez, el ingeniero Gary Santos, director de Obras Publicas Municipal y Carmen Yanet Polanco, directora del Participación Comunitaria, comisión designada por Martinez y que en las últimas semanas ha entregado diversas obras den beneficio de Santiago.

Hablando a nombre del alcalde Abel Martinez, el director de Obras Publicas Municipales, destacó que en esta gestión se cumple estrictamente con el presupuesto participativo y que esta obra data del año 2015 y no se había pegado ni un block y en apenas meses se ha concluido totalmente y se ha hecho un trabajo de calidad, como lo exige el alcalde Martinez, mientras  el ingeniero Héctor Ramírez, cortó la cinta que dejó oficialmente inaugurada la importante obra.

El Centro Comunal, El Asfalto, Bella Vista, tiene un área de construcción de 272 metros cuadrados totalmente iluminada con lámparas de bajo consumo, construcción de baños individuales para damas y caballeros, área de oficina, jardinería y  verja  perimetral para la protección de toda el área, la que fue bendecida por el presidente de asamblea, Víctor Mármol.

En nombre de la comunidad El Asfalto, Bella Vista, habló el dirigente comunitario Rafael Casilla, presidente de la junta de vecinos Las Mercedes  del sector, quien agradeció al alcalde Abel Martinez, dotar a esa comunidad de un importante espacio que servirá para la realización de actividades en beneficio colectivo y que tenían  veinte años de espera.

“Hoy recibimos con mucha alegría y regocijo esta obra tan demandada por  más de 20 años y gracias al trabajo que viene desarrollando el alcalde  Abel Martinez, ya nuestro sueño se convierte en realidad y contamos con un espacio digno, el cual debemos cuidar y defender”, dio Casilla.

Los comunitarios hicieron entrega de una placa de reconocimiento al alcalde Abel Martinez, en la que destacan lo que consideran la excelente gestión que encabeza, que cumple los compromisos asumidos  con las comunidades  y lo definen como una alcalde con liderazgo, responsable y visionario.

La  gestión que encabeza  el alcalde Abel Martínez, ha construido varias casas club en diferentes  sectores del Municipio de Santiago, como en la Urbanización Corona Plaza, Barrio La Altagracia, Pastor Bella Vista y en La Ceibita, también trabaja en  la construcción de otra  casa club en Los Rieles, Villa María  y en un salón parroquial en Barrio  Duarte, Cienfuegos.

La actual gestión municipal viene trabajando en distintas comunidades del municipio, dando cumplimiento a las obras pautadas en el presupuesto participativo y cumpliendo con los compromisos asumidos por el alcalde Abel Martínez.

El alcalde Abe Martinez, ha entregado decenas de canchas deportivas y tres bajo techos en la avenida Las Carreras, Los Ciruelitos y en Los Pepines, instalaciones en las que  se practican diversas actividades deportivas y se celebran importantes  encuentros comunitarios, artísticos y culturales.