Ayuntamiento de Santiago ofrecerá gratis clases de artes

Santiago,- El Ayuntamiento de Santiago, inició el pasado sábado 30 de diciembre un amplio y diverso proyecto para impartir clases de artes totalmente gratis, en el marco del programa cultural que desarrolla el alcalde Abel Martinez.

Las clases serán impartidas en la emblemática Calle del Arte, Doctor Eldon, al lado del Techado de Los Pepines, en la calle Cuba, la cuál fue transformada en un gran espacio donde converge las artes a través de los murales que adornan las casas del lugar.

La mismas serán ofrecidas por maestros voluntarios de todas las instituciones culturales de la ciudad, el país y el extranjero, coordinado por Yanilsa Cruz, coordinadora cultural de Arte Urbano del Ayuntamiento de Santiago y los artistas Yineida Fernández, Manauri Calasan, Katerine Santana, Gregorio Rodriguez, Richard Gutiérrez y el director de Cine dominicano de transcendencia internacional, Ronny Sosa.

Dentro del amplio catálogo se impartirán clases de arquitectura, escultura, artes visuales que incluyen pintura y dibujo, música, literatura artes escénicas, que incluyen teatro, danza, mimo y circo, además de clases de cine y proyección de documentales educativos, todos los sábados desde las 10 de la mañana.

El alcalde Abel Martínez, desde que asumió la función inició un amplio programa cultural de actividades y la pintura de murales en diversos puntos de la ciudad, por los que fueron declarados por el Concejo de Regidores, como patrimonio cultural de la ciudad de Santiago.

A %d blogueros les gusta esto: