Ayuntamiento solo usaría 11.3 por ciento en presupuesto participativo

ayuntamiento-solo-usaria-11-3-por-ciento-en-presupuesto-participativo.jpgSantiago.-El Ayuntamiento de Santiago aprobó RD$158 millones de pesos como presupuesto participativo, el cual será incluido en el presupuesto general de la alcadía que podría superar los RD$1,400 millones  de pesos para el 2011.

Según lo establecido en el artículo  236 de la Ley 176-07  explica que el presupuesto participativo tiene por finalidad la “Participación Ciudadana” en la discusión, elaboración y seguimiento del presupuesto del municipio, especialmente en lo concerniente al 40% de la transferencia que reciben los municipios del Presupuesto Nacional por Ley.

No obstante, luego de aprobar un 11.3 por ciento como presupuesto participativo, el ayuntamiento no ha explicado en que se invertirá el 28.7 por ciento restante, ascendente a más de  RD$400 millones de pesos.

Entre las obras aprobadas en el 11.3 por ciento, que asciende a RD$158 millones de pesos, figuran alumbrados de calles y parques, construcción y reconstrucción de aceras, contenes y parqueos, señalización de vías, construcción de templos, casa club, parques, áreas verdes, guarderías infantiles, escarches de cañadas, construcción y terminación de calles, bacheos y asfaltados, saneamiento de cañadas, reparación de canaletas y construcción de edificaciones para bibliotecas.

Los regidores reunidos en el salón Juan Pablo Duarte del Cabildo local, realizaron 28 asambleas donde unas cinco mil personas participaron, identificaron las obras en las cuales aspiran sea invertido el presupuesto participativo del próximo año.

Durante el evento, el pleno de Concejales ratificó la comisión edilicia de seguimiento, así como la comisión de delegados comunitarios, escogidos en asamblea popular, que tendrán la responsabilidad de monitorear los trabajos a implementar en las comunidades seleccionadas.

Ese presupuesto será conocido en una sesión por la Sala Capitular en los próximos días, donde será aprobado el Presupuesto General de Gastos de la Alcaldía para el 2011.