Baby Doc con impedimento de entrada a República Dominicana

baby-doc-con-impedimento-de-entrada-a-republica-dominicana.jpgSanto Domingo.- El canciller Carlos Morales Troncoso dijo que el gobierno dominicano no teme que el expresidente haitiano, Jean Claude Duvalier penetre a la República Dominicana de forma ilegal ya que tiene impedimento de entrada desde el 2004.

“Peligro de que el llegue a este país no hay, porque él tiene impedimento de entrada”, señaló el funcionario.

Recordó que las autoridades de  República Dominicana y  del gobierno haitiano tienen muy buenas relaciones y que están en contacto continuamente.

Morales explicó que el Gobierno dominicano espera que Haití salga de la situación en que se encuentra, y que están seguros de que a pesar de todas las dificultades que se presentan lograrán salir de la crisis.

Entiende que esa nación tiene un gran futuro y que a este país también le toca ayudarla a superar esas dificultades. Enfatizó que todo lo que ocurra en Haití lo tiene que resolver su gobierno.

“Todo lo que ocurra en Haití no son problemas que nosotros tenemos que inmiscuirnos, ayudarlos pero desde acá, como tampoco no nos gusta que se inmiscuyan en los asuntos nuestros”, enfatizó Morales Troncoso.

El funcionario habló luego de un almuerzo que se le ofreció al presidente Leonel Fernández y sus acompañantes en la casa curial en Higuey.