Baby Doc “libre” pero acusado de corrupciòn

baby-doc-libre-pero-acusado-de-corrupcion.jpgPuerto Principe.-El ex dictador haitiano Jean-Claude Duvalier salió del Palacio de Justicia de Puerto Príncipe al final de la tarde del martes “libre” aunque está “a disposición de la justicia”, tras haber sido inculpado de corrupción, afirmó uno de sus abogados.

Este martes las autoridades policiales de Haití detuvieron al ex dictador Jean Claude Duvalier, tras un intenso operativo que se realizó en horas de la mañana en el hotel de Puerto Príncipe donde éste se encontraba.

De acuerdo con un reporte de la multiestatal Telesur, en el hotel se registró un fuerte movimiento policial, y la rueda de prensa que tenía previsto ofrecer Duvalier este martes fue suspendida.

Duvalier regresó por sorpresa a Haití el domingo pasado 25 años después de ser depuesto por una revuelta popular en 1986 y exiliarse en Francia.

El dictador, responsable junto a su padre Jean Francois Duvalier “Papa Doc” de al menos 150 mil muertes en el país, insiste en que lo que desea es “pedir perdón al pueblo haitiano por todos los crímenes que se cometieron durante sus 15 años de Gobierno”