• 4 marzo, 2021

Balacera deja dos muertos y 3 heridos ensanche Espaillat

puchun

puchunSANTIAGO.-Dos hombres muertos y otros tres resultaron heridos ayer durante un tiroteo que ocurrió en el callejón Puchún Abajo del ensanche Espaillat de esta ciudad, en lo que atribuye este jueves la Policía Nacional a un conflicto por viejas rencillas personales por el control de puntos de drogas.

Las víctimas mortales fueron identificadas como, Francisco Adolfo de la Cruz (Negrito), de 37 años y Wander de Jesús Rodríguez (El Coro) quienes fallecieron a consecuencia de múltiples heridas de balas.

Mientras, que los heridos son Raudys Silvestre Brito Gómez (Randy), de 39 años, Robert Sánchez Tejada, de 29 y Adonis Alejandro Taveras (el Poli) quienes reciben atenciones médicas en esta ciudad, al presentar múltiples heridas de bala.

Precisa la Policía en su informe que Jocabed Suero Familia al ser investigada sobre el caso dijo que mientras llegaba con su pareja sentimental, Brito Gómez y los hoy occisos, al callejón Puchún, donde opera un punto de ventas de drogas se presentaran del otro bando contrario a bordo de un carro Honda Accord negro, Taveras, Sánchez Tejada, Julio Ariel Alberto Capellán (Julito) quien se encuentra prófugo, Claudio Sebastian Grullón Liriano (el Mello) y unos tales Carlos Anemia y Piro quienes se encuentran prófugos, donde se originó una acalorada discusión entre ambos bandos por viejas rencillas personales, a raíz de los controles de territorio para la distribución drogas.

Y fue en esas circunstancias que se emprendieran a tiros causándose las heridas que presentan tantos los occisos como los internos.

Al lugar del hecho se presentó un técnico de la Policía Científica donde realizo varias tomas fotográficas, colectando como evidencias 46 casquillos, tres proyectiles y dos chaqueta de proyectil todos calibre 9 milímetros.

Señala la Policía en su informe de este jueves que en cuanto a los involucrados al ser depurados en los archivos policiales figuran con registros Adonis Alejandro Taveras (el Poli) por homicidio, Claudio Sebastian Grullón Liriano(el Mello) por robo, Julio Ariel Alberto Capellán (Julito) por drogas y Raudys Silvestre Brito Gómez (Randy) por robo.

En cuanto a los prófugos se activa su localización para ser sometidos a la acción de la justicia. En cuanto los cadáveres fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF).

 

Comentarios