• 24 abril, 2024

Balacera en restaurante dominicano Pollo Típico de Lawrence deja dos heridos en violenta pelea

balacera-en-restaurante-dominicano-pollo-tipico-de-lawrence-deja-dos-heridos-en-violenta-pelea.jpg

De Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- Una balacera que se originó como consecuencia de una violenta pelea en el popular  restaurante dominicano «Pollo Típico» de Lawrence en Massachusetts, dejó saldo de dos heridos de bala y varios lesionados con heridas menores, dijo la policía de esa ciudad.

Testigos del enfrentamiento entre numerosos comensales que se enredaron a puñetazos, botellazos, sillazos y con mesas, dijeron que los revoltosos dejaron todo el inmobiliario semi destruido y revuelto en el interior del establecimiento situado en el 190 de la calle Lawrence.

Uno de los baleados, pudo escapar de sus atacantes y es activamente buscado por los investigadores para ser interrogado en relación a la violenta trifulca.

«Las balas comenzaron a volar dentro del restaurante y después se desató la pelea», dijo uno de los testigos del pleito.

El guardia de seguridad del negocio, cuyo nombre no ha sido revelado por las autoridades, fue impactado con un balazo en una pierna y el otro hombre recibió un plomo en la nalga.

Los dos, fueron ingresados en un hospital y están en condición estable. La pelea comenzó a eso de las 1:28 de la madrugada.

Los investigadores policiales revisan el video de la cámara de vigilancia, para tratar de identificar al tirador, según dijo el jefe de la uniformada en Lawrence James Fizpatrick.

Los testigos dijeron que cuando los hombres comenzaron  a pelear, los guardias de seguridad trataron de apaciguarlos y separarlos, «pero un hombre, con el pelo largo y barba, sacó una pistola y abrió fuego, hiriendo a uno de los guardias y a otro cliente».

La policía cree que sólo el barbudo estaba armado dentro del restaurante y averigua cómo logró entrar con el arma. El jefe policial dijo que el tirador, estaba en desventaja en la pelea y decidió terminarla a balazos.

El guardia herido fue internado en el Hospital General de Lawrence y el otro hombre baleado en el Hospital Sagrada Familia en el poblado de Methuen.

La policía declinó identificar a los heridos y los testigos para no entorpecer la investigación en curso.

El policía dominicano Ariel Montás, fue uno de los primeros oficiales que llegó al restaurante y dijo que encontró al guardia de seguridad herido y sentado en una silla, con la pierna izquierda subida en otra silla y un torniquete improvisado para detener la sangre.

El guardia tenía un agujero en la espinilla y de ahí salía una cantidad importante de sangre.

«El piso estaba mojado, lleno de botellas de cervezas, sillas y mesas rotas», escribió el oficial Montás en su reporte.

El hombre que disparó, llevaba puesta una camiseta de fútbol con el número 10 y se dijo que contactó a un familiar para averiguar lo que había hecho en el restaurante.

Una yipeta Ford Explorer, en la que posiblemente andaba el tirador y estacionada frente a » Pollo Típico» fue remolcada por la policía y será parte de la investigación.

Comentarios