• 15 junio, 2024

Baleados en interior autobús repleta de pasajeros y en escuela de NYC

disparo de pistola

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Al parecer, en ningún lugar de esta ciudad se está a salvo de ser agredido a tiros o puñaladas.

Así lo evidencia el hecho ocurrido el pasado fin de semana, cuando más de 70 pasajeros que iban en el interior de un autobús de la línea B-44 vivieron momentos de pánico y terror en la esquina Empire Boulevard con la avenida Rogers, en Brooklyn.disparo de pistola

Dos hombres entablaron una discusión y uno de ellos, sin perder tiempo, le hizo dos disparos al otro, desatándose una gritadera; las personas se lanzaban del vehículo hacia la calle por miedo, y luego un corre-corre hacia diferentes direcciones.

Ni víctima ni victimario fueron identificados por las autoridades. Milagrosamente nadie más resultó herido. El gatillero huyó y es perseguido por la policía

Asimismo, la uniformada está buscando a dos pistoleros que hirieron de un disparo en las nalgas a un menor de 16 años en el patio de la escuela “P.S. 49 Willis Avenue School”, ubicada en la calle 140 con la avenida Alexander, en El Bronx.

El menor fue trasladado a un hospital en condición estable. Su identidad no fue dada a conocer.

Sin embargo, cuando fue dado de alta al siguiente día, estando frente al hospital Harlem, cinco hombres lo persiguieron y él se refugió de inmediato en el centro hospitalario, siendo perseguido hasta allí y golpeado; la policía intervino y le incautaron una pistola cargada a uno de los agresores.

También, un alumno de 14 años apuñaló a otro de 15 durante una pelea dentro de un salón de clases en la escuela “Inwood Academy of Leadership Charter School”, ubicada en la calle 204 entre las avenidas 9 y 10, en el Alto Manhattan. El agresor fue detenido

Decenas de miles de dominicanos abordan diariamente los cientos de autobuses que circulan por los cinco condados. Asimismo, decenas de miles de menores quisqueyanos estudian en las escuelas públicas de la Gran Manzana.

Además, otro jovencito de 14 años fue apuñalado gravemente por un hermano de 13, en la vivienda que ambos residen, ubicada en el 111 de la calle 156, Jamaica-Queens.

La uniformada solicita a cualquier persona que tenga información sobre estos incidentes llamar a Crime Stoppers al 1-800-577-8477 o al 1-888-577-4782.

El público también puede enviar sus sugerencias iniciando sesión en el sitio web de Crime Stoppers en www.crimetoppers.nypdonline.org o en Twitter @NYPDTips

Comentarios