Banco Popular expone obras ganadoras concurso de fotografía

“Se inauguró una exposición itinerante con las 30 fotos finalistas”.

Banco Popular expone obras ganadoras concurso en Instagram sobre la RD del siglo XXI (2)

Santiago. – El Centro Cultural Domínico-Americano CCDA, dejó abierta la exposición de la obras ganadoras y participantes del  concurso de Fotografía en Instagram sobre la República Dominicana del siglo XXI, Fotografía Móvil #RD21 #Popular50años, una iniciativa del Banco Popular Dominicano.

En el  acto de apertura estuvieron presentes directivos de ambas entidades y uno de los ganadores de Santiago Aldo M. Pimentel. En el concurso tuvieron el mismo rol del CCDA las entidades culturales y educativas: Centro de la Imagen y el campus de Santo Domingo de la  Escuela de Diseño Altos de Chavón, junto con la Vicepresidente Ejecutiva de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Banco Popular.

La exposición estará abierta hasta el 30 de mayo.

El certamen contó con más de 2,000 fotos subidas a la red social Instagram, de las cuales más de 200 cumplieron con los requisitos solicitados en las bases del concurso. Se eligieron las 30 imágenes más representativas y que forman parte de la muestra.

El 8 de abril, en el marco de la celebración de los 50 años del Banco Popular, se presentaron los ganadores del concurso de fotografía móvil en la red social Instagram #RD21 #Popular50años, durante una actividad en la que también quedó inaugurada la exposición de las 30 imágenes ganadoras en las instalaciones de Centro de la Imagen, institución cultural ubicada en la Ciudad Colonial de Santo Domingo. Luego, el 29 de abril se apertura la misma en la Escuela de Diseño Altos de Chavón, en su local de Santo Domingo hasta el 13 de mayo del año en curso.

La vicepresidente de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Banco Popular, señora Mariel Bera, manifestó que con esta iniciativa “la entidad bancaria ha buscado generar en la comunidad digital una reflexión sobre cómo ven la República Dominicana del siglo XXI y las grandes transformaciones que todos juntos hemos logrado en estos años”.

De acuerdo a las bases del concurso, fueron consideradas especialmente aquellas imágenes que transmiten los grandes cambios experimentados en las infraestructuras, el urbanismo, las telecomunicaciones, los nuevos estilos de vida y hábitos sociales, el desarrollo industrial y comercial, los avances científicos y tecnológicos, los proyectos de sostenibilidad, las nuevas generaciones de dominicanos o los aportes a la comunidad, entre otros conceptos. De las 30 fotografías finalistas, todas de diferentes autores, un total de diez resultaron premiadas.

Imágenes premiadas

Con su fotografía titulada “Educación sin fronteras”, Enmanuel Sella Yermenos obtuvo el primer lugar del certamen, premiado con RD$25,000 pesos, una computadora MacBook Pro y un curso de fotografía móvil en el campus de Santo Domingo de la Escuela de Altos de Chavón; Hugo Barinas, con la foto “Tricotomía urbana II”, se alzó con el segundo lugar y obtuvo RD$15,000 pesos, una computadora MacBook Air y un curso de fotografía móvil en la Escuela de Altos de Chavón. Nelcy Núñez ganó el tercer lugar, con su foto “La monocromía y la vida”, recibiendo RD$10,000 pesos, un mini iPad y otro curso de fotografía móvil en la mencionada escuela.

Asimismo, resultaron como ganadores, del cuarto al décimo lugar, por orden alfabético, Aldo Mauricio Pimentel Ramírez, Daniel Lantigua Astacio, Paloma Rocio Puesán Gómez, Rainiel Estévez Fabian, Randy Hipólito Minaya Morel, Virginia Patricia Figuereo Simón y Virna Moneró Flores, quienes también recibieron como premio una plaza en el curso de fotografía móvil en la Escuela de Altos de Chavón.