Banda Real agradece exaltación Noche de Gala Parada Dominicana
New York. La agrupación típica Banda Real fue exaltada durante la Gala de Premiación de la National Dominican Day Parade o Parada Dominicana de Manhattan, en una actividad encabezada por el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader Corona.
El reconocimiento de la Banda Real estuvo a cargo de Cristina Contreras, presidenta de la Junta Directiva de la entidad. Con este tributo se resalta el impacto positivo en la comunidad de la Banda Real, por elevar la cultura dominicana, así como por el éxito, servicio y liderazgo de la agrupación.
La Gala Anual del National Dominican Day Parade o Gran Parada Dominicana es un evento en el que se resalta, por 41 años, la herencia dominicana en New York, a través de la música, la danza, así como las tradiciones culturales y folklóricas, un evento que concluye, con su representativo desfile, que este año tuvo un gran impacto y la presencia de destacadas personalidades, artistas, políticos, autoridades e influencers.
Esta conmemoración tuvo como eslogan “Nuestra Historia, Nuestra Gente” y fue precedida por actividades benéficas, que en los últimos cinco años, han recolectado más de un millón de dólares para proveer becas a jóvenes, en instituciones universitarias y de postgrado.
En representación de la Banda Real estuvieron presentes Cristian La Güira, Berny Jhon, Dary Mambo, Andrés La Tormenta, Bericlito, manager y el empresario Yohanny Ulloa, quien también fue distinguido esa noche.
“Agradecemos esta distinción y resaltamos a los dominicanos que con su trabajo y esfuerzo integran una valiosa comunidad en los Estados Unidos” dijo Andrés la Tormenta.
La Banda Real tiene trece años de liderazgo en la música típica dominicana y en la actualidad cuenta con miles de seguidores en los Estados Unidos, no solo dominicanos, sino de otras nacionalidades. En el marco de esta premiación la Banda Real recibió un pergamino de reconocimiento del congresista Adriano Espaillat de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, así como de la asambleísta Karines Reyes.
La actividad se celebró en el Greentree Country Club en New Rochelle.