Banreservas dona colección de libros a 120 bibliotecas del país
El Banco de Reservas donó una colección de libros a 120 bibliotecas de todo el país, que incluyen los publicados en acuerdo con la Sociedad Dominicana de Bibliófilos, el Archivo General de la Nación y los editados de manera individual.
El administrador de la institución financiera, Daniel Toribio, hizo la entrega en su despacho, acompañado por Mariano Mella, presidente de la Sociedad Dominicana de Bibliófilos, a representantes de distintas bibliotecas, incluidas universidades y centros especializados en diferentes áreas.
Las títulos corresponden a los libros publicados en 2009 por Banreservas conjuntamente con los Bibliófilos y otras instituciones, entre los que figuran los volúmenes III, IV y V de la Colección Pensamiento Dominicano, que tratan, sucesivamente, sobre Biografías y evocaciones; Crítica de literatura y arte y filosofía; y sobre Historia. Estos tres tomos reúnen 26 libros de diferentes autores de los siglos XIX y XX y cuentan con estudios introductorios de escritores contemporáneos.
Otros libros donados por Banreservas fueron: “Palabras para compartir”, de la autoría del abogado y periodista Rafael González Tirado; “Medalaganario”, de Jacinto Gimbernard; “De Harmont a Trujillo”, de César A. Herrera; “Folklore de la República Dominicana”, de Manuel José Andrade; y “Escritos Históricos”, de Américo Lugo.
Las obras se entregaron a José Acosta, subdirector de la Biblioteca Nacional; José Caña Ramos, de la Biblioteca de la Universidad Central del Este (UCE); Hermana María Librada Alba y Leocadia Hichez Hichez, del centro Fe y Alegría; Alejandro Paulino Ramos, representante de la hemeroteca y biblioteca del Archivo General de la Nación; Dionisio Peña, de la biblioteca pública de Villa Duarte; y Josefa Castro, del Museo Nacional de Historia de Natural, entre otros. A los demás establecimientos bibliotecarios les serán enviados los libros.
El aporte de los textos se hizo en cumplimiento del convenio de edición establecido entre Banreservas y la Sociedad Dominicana de Bibliófilos, mediante el cual ambas instituciones se comprometen a donar cada año parte de los libros publicados a las bibliotecas organizadas del país, que dispongan de registro bibliográfico y que cuenten, además, con un administrador bibliotecario.