BANRESERVAS INAUGURA CENTRO DE CAJAS EN LA SARASOTA

foto 1

SANTO DOMINGO- El Banco de Reservas abrió un Centro de Cajas contiguo a su oficina de la Avenida Sarasota, para depósitos y retiros de grandes volúmenes de dinero en efectivo y otras operaciones financieras. La nueva unidad dará servicios a un perímetro comercial donde la institución financiera maneja una cartera de créditos superior a los  RD$40 mil  millones.

Daniel Toribio, administrador general,  explicó que el crecimiento de los créditos otorgados por Banreservas en seis de sus oficinas más cercanas al nuevo Centro de Cajas fue de un 28%, mientras que los depósitos se incrementaron en un 18%, para colocarse en RD$56 mil 151 millones.

Afirmó que la apertura del moderno Centro de Cajas responde a la evolución comercial y de servicios de la zona, con lo cual se contribuirá a dinamizar el desenvolvimiento de las oficinas de esa entidad en las proximidades.

Observó que en la zona hay una gran diversidad de establecimientos comerciales y empresariales, entre los que citó a Bella Vista Mall, que es un efervescente punto de negocios. “Ésta –añadió- es un área de modernos supermercados, hoteles, centros de diversión, restaurantes, farmacias, reposterías, dealers, bombas de gasolina, centros educativos, establecimientos de lavados de autos, entre otros”.

Citó que esa área, cercana al Mirador Sur, experimenta un gran desarrollo inmobiliario, con la construcción de elevadas edificaciones, lo cual justifica la apertura del nuevo centro de cajas, que se suma a los existentes en la Avenida 27 de Febrero,  Villa Mella, Las Américas, México y Plaza Lama Oriental, en la capital; y los de La Romana y Santiago.

Toribio subrayó que el propósito de su gestión es incrementar esos centros de negocios, porque mejoran la capacidad de respuesta de Banreservas a sus clientes, además de que afianzan su posicionamiento y ayudan a conquistar otros segmentos de mercado.

Dijo que el propósito es aumentar la competitividad y eficiencia de Banreservas a corto y largo plazo, y conducir a esa institución financiera hacia mayores niveles de desarrollo.

“Este Centro de Cajas Sarasota brindará una gama de variados servicios, como son: recepción y retiro de grandes volúmenes de efectivo, pago de cheques y retiro de ahorros, recepción de depósitos de cuentas corrientes y de ahorros, recepción de pagos de tarjetas de créditos, en moneda nacional y extranjera, pago de préstamos, así como pago de impuestos, entre otros”, refirió Toribio ante un público integrado por clientes y ejecutivos de la entidad.

Sostuvo que el centro de cajas inaugurado también agilizará las operaciones de las oficinas aledañas, ya que muchas de las mismas se desplazarán hacia esta nueva unidad, permitiendo mayor calidad y rapidez en los servicios a sus clientes.