• 19 abril, 2024

Banreservas inaugura una oficina en Plaza Lama de la Ovando

La institución cuenta en la zona con una cartera de depósitos superior a los  RD$5 mil millones

Foto # 002SANTO DOMINGO– El Banco de Reservas inauguró una nueva oficina en Plaza Lama de la avenida Nicolás de Ovando esquina Máximo Gómez, un entorno comercial e industrial donde la institución financiera maneja una cartera de depósitos que entre enero y julio de este año creció en RD$240 millones, para un total acumulado de RD$5,473 millones.

Daniel Toribio, administrador general de Banreservas, resaltó el dinamismo económico de la zona y afirmó que la cartera de préstamos consolida de las oficinas situadas en ese perímetro, incluida la localizada en la calle San Martín, oscila en RD$3,046 millones.

“Estos alentadores números nos llenan de entusiasmo, por lo que estamos seguros que en el futuro, y con el impulso de esta nueva oficina, nuestros negocios seguirán aumentando, y seguirá más firme nuestra relación mutua, para el desarrollo de esta vital zona de la capital”, sostuvo Toribio.

El establecimiento inaugurado por Banreservas prestará servicio a un sector donde hay una gran cantidad de comercios, como ferreterías, dealers de vehículos, mueblerías, supermercados y colmados, además de múltiples buhoneros y negocios informales.

En esa zona también operan importantes empresas, entre las que figuran Mercasid, Colgate Palmolive, Rierba, Termopac Industrial, Fajardos del Caribe, Industrias Petriquim y H&J Comercal, que son, fuentes de empleo  dinamizadoras de la economía.

“En consonancia con su desarrollo y crecimiento, encontramos en el área obras básicas de infraestructura que contribuyen a su dinamización, como es la línea del Metro de Santo Domingo, Los Taínos, que ha facilitado considerablemente la movilidad de sus habitantes”, subrayó Toribio.

En las inmediaciones también funciona el mercado nuevo, que es un punto fundamental para la recepción de víveres y vegetales de todo el país, así como de su distribución a los almacenes y comercios de la capital.

El administrador general de Banreservas añadió que dado el incremento de las actividades productivas y la incorporación de cada vez más nuevos clientes, la presencia de la institución financiera en esta zona había que fortalecerla para brindar servicios con más amplitud y eficiencia a los clientes.

Comentarios