• 15 agosto, 2020

Barahona: Obras Públicas debe sueldos atrasados a brigadas

Barahona: Obras Públicas debe sueldos atrasados a brigadasPor Leonardo Plata.-

BARAHONA.- Luego del último pago se le hizo a las brigadas del Ministerio de Obras en esta zona, aún se les debe unos tres meses atrasados, lo que está causando desesperación y preocupación entre los hombres que laboraron duras jornadas, en la limpieza y mantenimiento de la carretera que comunica a Barahona con la zona costera.

Varios obreros se habían reunido con el Gobernador de la Provincia, Ingeniero Pedro Peña Rubio en su despacho de la gobernación provincial, y que fruto de esa reunión, en este mes que casi finaliza se le haría el pago adeudado, pero aún no se ha hecho efectivo ni el Director Regional de Obras Públicas con sede en esta ciudad, ha dado una explicación al respecto.

Se recuerda que a finales del mes de diciembre, decenas de obreros, realizaron una protesta frente a la gobernación provincia, ya que en ese entonces, solo se les quería pagar un solo mes, de siete meses adeudados, pero no aceptaron.

Se espera que el Ministerio de Obras Pública y Comunicaciones les pague los sueldos atrasados, o podrían escenificarse nuevamente las protestas.

Comentarios