Barbero dominicano acusado en Lowell por tráfico de heroína; le confiscan celulares y dinero

Luis Sevilla OrtizMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- El propietario de una barbería en Lowell (Massachusetts), identificado como el dominicano Luis Sevilla Ortiz de 42 años de edad, fue arrestado y acusado por tráfico de heroína.

La policía dijo que Ortiz, que usaba el nombre falso de “Norberto Aponte”, se dedicaba desde la barbería situada en el 42 de la calle Mammoth Road, que tenía como el “punto” a la distribución de la droga.

En un allanamiento, se le incautaron 13 bolsas de heroína, varios celulares, navajas de afeitar, un contenedor para embasar píldoras y $300 dólares en efectivo.

Se ejecutó una orden de registro en el negocio de Ortiz, residente en Lowell y se le acusó en la Corte del Distrito de esa ciudad por cargos de narcotráfico y posesión de heroína.

Se le fijó una fianza de $10.000 dólares en efectivo, a pesar de que su abogado alegó que debía ser liberado hasta su regreso a la corte, porque no representa riesgo de fuga.

“La venta de drogas lo convierte en un peligro”, arguyó el juez Niel Hourihan.

Ortiz, tenía una orden de arresto pendiente por no acudir a una cita en el tribunal de Worcester por cargos relacionados también con narcotráfico.

Además era buscado también por manejar un vehículo borracho y cuando tenía 29 años de edad, fue acusado por tráfico de heroína, después que él y una mujer, fueron detenidos en julio del 2008.