• 25 abril, 2024

Barbero dominicano condenado por tráfico de heroína a gran escala en New Hampshire y Massachusetts

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- Wilkins Andrés Beltré Arias, un barbero dominicano residente en Lawrence, que se declaró culpable por cargos de tráfico de heroína a gran escala en New Hampshire y Massachusetts, fue condenado a cuatro años y medios en una cárcel federal y después que cumpla la sentencia, será deportado a la República Dominicana.

Los fiscales dijeron que Beltré Arias, de 39 años de edad, está entre seis personas enviadas a prisión por vender drogas en ambos lados de la línea estatal, según un comunicado del fiscal federal Scott Murray.

Los documentos judiciales dicen que Beltré Arias usó una peluquería en Lawrence donde trabajó, como punto de entrega para sus clientes de drogas entre junio y octubre de 2016.

Beltré Arias se declaró culpable el 21 de septiembre de 2017 por cargos de conspiración para distribuir y posesión de heroína con la intención de distribuirla.

El fiscal Murray dijo que Beltré Arias enfrentará la deportación a la República Dominicana luego de su sentencia en prisión.

Fue detenido por agentes de la DEA y policías estatales y locales, cuyo operativo también llevó a enjuiciamientos a Alberto Guerrero Marte, sentenciado a 15 años, Toribio Guerrero Marte, a 10 años, María Miguelina Lara, fue sentenciada a 36 meses, Allan Raymond Pimentel, fue condenado a 57 meses, José de la Altagracia Pimentel Lara a 63 meses, Allison de Jesús a cinco años de libertad condicional, Jonaly de Jesús, fue sentenciado a tiempo cumplido y cinco años de libertad supervisada.

En un caso relacionado, Mark Gagnon, fue sentenciado a 48 meses, mientras Michell de Jesús, Santos Rodolfo García Méndez, y Edward García, están esperando sentencias.

Comentarios