• 18 abril, 2024

Barberos dominicanos en Boston se enfrentaron a mano limpia a dos atracadores

De Miguel Cruz Tejada

barberos-dominicanos-en-boston-se-enfrentaron-a-mano-limpia-a-dos-atracadores.jpgNUEVA YORK,- Tres barberos dominicanos que trabajan en la peluquería «Kiki Beyeza Hair Style» en Dorchester (Boston), se enfrentaron a mano limpia a dos atracadores que incursionaron en el negocio para robar, en un momento en el que no había clientes.

La policía de Boston, dijo que los peluqueros, se enfrentaron con las manos y puños a los asaltantes y tres, incluyendo al propietario de la barbería, resultaron heridos.

«Soy muy afortunado, porque los tres pudimos haber muerto fácilmente», dijo uno de los barberos dominicanos de 49 años de edad y que se identificó sólo como Geraldo.

«No somos héroes, los héroes mueren y nosotros estamos vivos», añadió el peluquero dominicano. Uno de los barberos es Francisco Joaquín, quien sufrió una lesión leve en la cabeza.

Geraldo, fue uno de los barberos que resultó herido durante el enfrentamiento contra los atracadores. Dijo que no había clientes cuando los ladrones irrumpieron dentro del local.

Los asaltantes, relató, cuchillos en manos, exigieron que les entregaran el dinero.

«Fue entonces cuando se desató el infierno», narró el peluquero dominicano. Uno de los ladrones, apuñaló al propietario, pero el dueño respondió con los puños y le dio tan fuerte al ladrón que el cuchillo cayó al piso.

Otro de los barberos, agarró una cerradura y el tercero, un candado. El de la cerradura, golpeó en la cara a uno de los delincuentes y dijo creer que el ladrón tendrá que ir a revisarse los dientes.

El barbero fue herido levemente en la cabeza. «Todo sucedió muy rápido, pero gracias a Dios, pude agarrar el candado, o de lo contrario, nadie sabe lo que me hubiera pasado. Fue pura suerte», agregó.

Uno de los atracadores, huyó y fue perseguido por otro barbero y un empleado que quedaron ilesos.

El dueño, de 30 años de edad, no ha sido identificado por la policía y fue ingresado en un hospital donde se recupera satisfactoriamente de las heridas.

Al cierre de esta nota, la policía no había arrestado a nadie en relación al intento de atraco en la barbería que lleva más de 10 años abierta en el 602 de la avenida Blue Hill.

Uno de los barberos, describió a los atracadores como dos afroamericanos, midiendo entre 6´2 y 5´9 pulgadas de estatura.

«Esto, nunca nos había pasado antes, definitivamente vamos a tener que actualizar el sistema de seguridad», dijo uno de los barberos envueltos en el enfrentamiento.

Comentarios