Baret dice a oposición falta credibilidad en críticas a gobierno Medina

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El Ministro de Interior y Policía dijo este miércoles que es “innegable” la reducción de la criminalidad en el país.

Carlos Amarante Baret asegura que en los últimos años, la tasa de criminalidad ha bajado del 23 al  15.3% en la República Dominicana.

Y precisó que una parte importante de los homicidios que se han registrado nada tienen que ver con la delincuencia, sino que se trata de hechos pasionales.

Indica que la Policía Nacional ha mejorado el patrullaje, con el uso de nuevos equipos y medios inteligentes, y que por eso los hechos delincuenciales se van reduciendo mes tras mes.

Informó que en una acción conjunta varias instituciones  trabaja en un plan piloto en 23  barrios, los cuales luego de ser intervenidos por militares y policías,  se aplican una serie de programas sociales para mejorar los estándares de vida de sus habitantes-

De otro lado, el ministro de Interior y Policia y miembro del Comité Político del PLD dijo asimismo que es indudable el proceso de avance que vive la nación durante la gestión del presidente Danilo Medina.

Al referirse a críticas de sectores de la oposición al discurso de rendición de cuentas del mandatario  ante la nación, señaló que Medina  es un presidente creíble, que habla con hechos, realizaciones y con logros que están cambiando la vida de la gente.

Por eso—agregó– cuando se miden las encuestas se observa el gran apoyo a la gestión del presidente Medina.

O está equivocada la mayoría del pueblo, o lo que ven las cosas negativas, las cosas que empequeñecen, indicó tras apuntar que no se puede ocultar la gestión exitosa del gobierno de Medina

Señala que mientras en la mayoría de los países latinoamericanos la economía está estancada, generando empleos y mejorando la calidad de vida de la población.

Observó que uno de los problemas de la oposición  es la falta de credibilidad, porque todo lo ve mal, bajo la óptica de sus intereses

Resaltó los avances experimentados en educación, salud,  y en especial en la ampliación de la cartera de microcréditos, a través del Banco Agricola, la Banca Solidaria y las visitas sorpresas.

Subraya que la mayoría de la población  valora positivamente estas y otras iniciativas del gobierno de Medina, que despiertan admiración y hasta cierta envidia en naciones hermanas.

Al tocar el tema de la inmigración ilegal haitiana, el ministro de Interior y Policía             aseguró que se están endureciendo las medidas de repatriación de haitianos indocumentados, siempre respetando sus derechos.

Precisó que junto al plan de regularización de extranjeros aplicado en los últimos años, se ha  reforzado el servicio de instituciones gubernamentales en la zona fronteriza, y que por eso se observan chequeos más estrictos en los puestos fronterizos

Adelantó que esta vigilancia será reforzada aún más, con apoyo tecnológico y aéreo,

Amarante Baret expresó que el pais tiene sus propios problemas, sus propios pobres, y que por tanto no puede cargar con los problemas del vecino Estado, por lo que los haitianos que no tengan el carnet de regularizado serán deportados