Bauta asegura PLD no está en campaña pero favorece candidatura Leonel

Eugenio Suárez

img_5372

SANTO DOMINGO,- El dirigente peledeista Bautista Rojas Gómez (BAUTA) aseguró este martes que el PLD no está en campaña.

Empero, Rojas Gómez dijo que personalmente aspira que el ex presidente Leonel Fernández sea el candidato del PLD y vuelva a gobernar a partir del 2020.

Rojas Gómez, miembro del Comité Político del PLD, consideró aisladas las publicaciones de vallas de promoción sobre la reelección del presidente Danilo Medina

Tras señalar que la reelección no es parte del mandato constitucional, observó que también en algunos lugares han aparecido vallas de promoción del ex presidente Leonel Fernández.

Indica que cualquiera puede sacar una valla o lanzar una proclama pero que eso no quiere decir que el PLD está en campaña, con miras a los comicios del 2020.

Entiende que la tarea de todos los peledeistas y de los funcionarios del gobierno es trabajar por el éxito de la gestión de gobierno del presidente Medina

Estima que con una exitosa gestión de gobierno el PLD tendrá a mano el discurso necesario para decirle al pueblo que tenemos que continuar por el camino del desarrollo y progreso.

El ex ministro de Salud Pública y de Medio Ambiente y Recursos Naturales expresa que aunque el PLD no está en campaña favorece el reagrupamiento de las fuerzas que apoyan al ex presidente Fernández.

Sugiere que esa reorganización sea alrededor de la candidatura, de la figura de Fernández no a lo interno del PLD “porque eso le haría daño al partido”.

Por otro lado, Rojas Gómez, quien forma parte de la Comisión designada para investigar la venta irregular de terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) , afirmó que se ya se acabó con el festín de los bienes de ese consorcio.

Bauta Rojas Gómez asegura que se frenó la venta de terrenos del CEA, y que los que se favorecieron con operaciones irregulares tendrán que pagar y ponerse al dia.