Bauta deplora ataques José Ramón Peralta contra sector Leonel

Eugenio Suárez 

SANTO DOMINGO,- El dirigente peledeista Bautista Rojas Gómez (BAUTA) cuestionó este lunes los términos de los ataques del ministro José Ramón Peralta al sector del ex presidente Leonel Fernández.

Rojas Gómez, del equipo político de Fernández, aconsejó a Peralta que las ideas se combaten con ideas y no minimizando a los demás.

Su reacción es en respuesta a la expresión del Ministro Administrativo de la Presidencia de que los leonelistas se chupan el bobo” de las encuestas que colocan a Fernández por encima del presidente Danilo Medina.

Y apuntaba Peralta que si fuera cierta la aceptación electoral de más de un 47% a favor de Leonel, los que pertenecen a la corriente del presidente del PLD dentro de ese partido, no estarían tan inseguros.

Al referirse a las expresiones, Rojas Gomez considera una payasada del ministro administrativo de la Presidencia decir que los leonelistas se chupan el bobo al creer que ganarán las elecciones.

Tras resaltar que Peralta es un político terminado, desaprueba que se exprese en esos términos, señalando que las ideas se combaten con ideas, no minimizando a los demás.

En su opinión el funcionario y dirigente del PLD tiene una dolama contra el sector de Fernández, y que no ha tenido capacidad de análisis para enfrentar sus efectos.

Por otra parte, Bauta Rojas Gómez rechazó de plano la versión de que Leonel Fernández pueda dejar al PLD para presentar una candidatura independiente.