Miguel Cruz Tejada
Rojas, quien acompaña a Leonel en su actual visita a Nueva York, añadió que esa es una posición totalmente legal y vinculada al tema constitucional.
“A nosotros, no nos importa que sean abiertas o cerradas, lo que nos importa y lo que nos compromete con la institucionalidad de la República Dominicana, es que no se violente la constitución de la república”, agregó.
“Unas primarias tanto abiertas como cerradas, violenta la constitución de la república, por la fisionomía y el carácter de los partidos políticos”, expresó el ex ministro.
“Los partidos son instituciones privadas y a lo que nosotros nos interesa, es que se utilicen los canales institucionales, que se respete la constitución, el congreso nacional, y lo que ocurra, sea lo que tenga que ocurrir, respeto a la institución que se llama República Dominicana y su reglamento que es la constitución”, añadió Rojas.
Preguntado de que sin en caso de aprobarse, se iría al Tribunal Constitucional, respondió que “no hay que ir a ningún lado, porque es inconstitucional”.
