Eugenio Suárez
Rojas Gómez, alto dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, considera necesaria la intervención del gobierno para dar facilidades a la gente que lo requiera a someterse a los exámenes correspondientes, ya que en la medida que se detecten casos positivos se pueda actuar para que no se conviertan en focos de contagio.
Al ser entrevistado en el Telematutino 11, subrayò que eso es fundamental para contribuir a cortar la cadena de transmisión del nuevo coronavirus.
Entiende asimismo que el gobierno debe evaluar la sugerencia del ex presidente Leonel Fernández, líder de la Fuerza del Pueblo, de que se ponga a disposición del mercado nacional parte de los materiales médicos producidos en empresas de zonas francas.
Observa que ni siquiera los países más desarrollados están preparados para enfrentar la situación sanitaria por el Covid-19, razón por la cual se deben tomar cuantas medidas sean necesarias para mitigar y evitar el contagio por la enfermedad.
Estima asimismo que es de vital importancia que todos acatemos el llamado a quedarse en casa, para evita el contagio.
Agrega que aquí tenemos limitaciones con las herramientas, los insumos y los equipos necesarios, por lo que es atendible que nuestras disponibilidades se usen de manera racional
El ex titular de Salud Pública insiste en la necesidad de que la gente acate las medidas de las autoridades, permanezca en sus hogares y se mantengan a resguardo, a fin de contribuir a mitigar la situación –
Reconoce que indiscutiblemente las autoridades de Salud Pública, el gobierno han estado haciendo un gran esfuerzo que nosotros saludamos
Sin embargo, cree que estamos en la etapa de plantear un cierre total, de ser más estrictos con las medidas de cuarentena, de modo que podamos avanzar en el rompimiento de la cadena del Covid-19.
Por otra parte, el dirigente del partido Fuerza del Pueblo considera una falta de respeto al pueblo dominicano que algunas personas o sectores estén planteando desde ya la suspensión de las elecciones de Mayo.
A juicio de Bauta Rojas Gómez cualquier decisión en ese sentido es extemporánea, y que más adelante se pueda evaluar la situación, pero que en estos momentos los esfuerzos deben estar dirigidos únicamente a lograr controlar la situación generada por el coronavirus Covid-19 que abate a nuestro pueblo
