Bauta Rojas Gómez asegura PLD no impone nada y todo es por consenso

Bauta Rojas GómezEugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El dirigente peledeista Bautista Rojas Gómez (BAUTA) descartó este miércoles que el Comité Político del PLD pueda imponer al Congreso Nacional una reforma constitucional para dar paso a la reelección.

Rojas Gómez, miembro del Comité Político del PLD,  asegura que nada se hace por imposición en el partido morado.

El también ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales apuntó que el PLD es un partido disciplinado y que en el Comité Político todas las decisiones son por consenso.

Indicó que ese alto  organismo del PLD nunca ha dicho que vamos a modificar la Constitución de la República y que tampoco puede mandar al Congreso Nacional.

Reconoció que el Comité Político dirige la línea congresual y municipal del PLD, pero no impone nada al Congreso Nacional ni a los Ayuntamientos.

De otro lado, señaló que por convicción apoyará las aspiraciones del ex presidente Leonel Fernández por la candidatura del PLD y volver a la jefatura del Estado.

Dijo sentirse orgulloso de la gestión del presidente Danilo Medina, pero que por un mandato constitucional no puede aspirar a la reelección.

Baruta Rojas Gómez subrayó que las condiciones están dadas para que el ex presidente Fernández triunfe en el 2016 y el PLD siga en el poder.