Benedicto XVI expresa “gran preocupación” por Libia y pide proteger a civiles

benedicto-xvi-expresa-gran-preocupacion-por-libia-y-pide-proteger-a-civiles.jpgCiudad del Vaticano, (ANDINA). El papa Benedicto XVI manifestó hoy su “gran preocupación” por la situación en Libia y, tras el rezo del Angelus en el Vaticano, pidió que se proteja a los civiles.

El sumo pontífice hizo un llamamiento urgente “a todos los responsables políticos y militares para que no pierdan de vista la seguridad y la integridad de los ciudadanos” libios.

También exigió que se permita el acceso a la ayuda humanitaria, según consignó la agencia de noticias DPA.

“Sigo los recientes acontecimientos con gran preocupación y ruego por todos los que están implicados en estos dramáticos acontecimientos”, dijo el Papa, quien señaló además que reza para Libia y toda la región del norte de África pueda encontrar la paz y la concordia.

En la víspera, las fuerzas de la coalición internacional iniciaron el ataque contra los principales objetivos militares de los leales al líder libio Muamar Gadafi, al entrar el vigencia la zona de exclusión aérea a Libia, tras la resolución emitida sobre el particular por las Naciones Unidas.