Benítez no cree banano dominicano pierda mercado Inglés

Eugenio Suárez

Osmar Benítez SANTO DOMINGO,- El presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana dijo este jueves que el mercado de banano criollo en el Reino Unido no se va a perder por la salida de ese bloque de la Unión Europea.

Osmar Benítez asegura que República Dominicana se ha garantizado el mercado inglés como suplidor de banano orgánico.

Indica además que nosotros tenemos una alianza con productorOsmar Benítez y socios de BANAMIELes del caribe, que son grandes abastecedores de alimentos al Reino Unido.

Explica que en estos momentos el país suple el 63 por ciento del banano orgánico, y está en una etapa de transición para elevar el volumen al 83 por ciento.

Agrega que aparte de ser un suplidor confiable de banano orgánico, la nación dominicana ha sido reconocida en el aspecto de comercio justo, por el sistema de producción que aplica en las plantaciones.

El presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial no cree que la eventual salida del Reino Unido de la Unión Europea pueda afectar el acceso del banano dominicano al mercado inglés.

Sin embargo, apunta que en caso de que se materialice la salida, hay espacio de unos dos años para renegociar un acuerdo bilateral para garantizar ese mercado.

Benítez plantea además la necesidad de República Dominicana de explorar el fortalecimiento de las relaciones comerciales con el Reino Unido.