Bernardo Vega dice no es sorpresa llamado Pompeo a presidente Medina

Eugenio Suárez 

SANTO DOMINGO,- El economista, escritor e historiador Bernardo Vega dijo este viernes que no es una sorpresa que desde el gobierno de EEUU se pida respeto a la Constitución y al Estado de derecho en República Dominicana.

Vega se refirió a los términos de una conversación telefónica entre el secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo y el presidente Danilo Medina

Además de la preocupación porque se preserven las instituciones democráticas, se garantice el Estado de derecho y el respeto a la Constitución, Pompeo expuso el particular interés de EEUU por el período previo a las elecciones del 2020

Vega apreció que estos temas no son nuevos, y trajo a colación posiciones expuestas por los congresistas Marcos Rubio y Bob Meléndez.

Citó también informaciones sobre intercambios recientes del Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, con figuras de nivel de la administración de Donald Trump.

Subrayó que las acciones de EEUU no resultan una sorpresa, en el marco de su política hacia Latinoamérica.

Según Vega, lo que expresó Pompeo en su conversación con el presidente Medina es coherente con la postura norteamericana frente a situaciones políticas de Venezuela, Nicaragua, Bolivia y Cuba.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *