Comparte esto:

">
  • 5 julio, 2020

Biólogo Carvajal alerta sobre deterioro cuenca río Tireo por desmontes

Eugenio Suárez 

SANTO DOMINGO,-El biólogo y ambientalista Luis Carvajal advirtió este viernes sobre el deterioro progresivo de la cuenca del Rio Tineo, en Constanza, provincia La Vega.

Carvajal denunció que la situación es consecuencia de los desmontes indiscriminados en montañas de Constanza.

Explica que cada vez es mayor la tumba de árboles para cultivos de papa y otros rubros, sin que las autoridades intervengan para frenar esta práctica.

Agrega que por los desmontes y su impacto en la capa vegetal de los terrenos la crecida del río Tireo son mayores los daños causados por las aguas en la zona de influencia.

Precisa que incluso las aguas desbordadas del río Tireo están entrando en áreas que antes no penetraba, afectando lugares habitados.

Observa que además de arrastrar la capa vegetal por los desmontes, la crecida del río Tireo acarrea desechos de agrotóxicos que incluso afectan la calidad del agua de la presa de Pinalito.

Apuntó que a largo plazo la situación originada por los desmontes, por demás en áreas protegidas, originará problemas en los cultivos agrícolas de la zona.

El biólogo Carvajal se queja de la indiferencia de las autoridades, sobre todo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ante el progresivo deterioro de la cuenca del rio Tireo.

Comentarios