
Después de masivos gastos en anuncios publicitarios para impulsar su campaña política, Bloomberg hizo el anuncio en un comunicado.
La decisión tuvo lugar después de las elecciones primarias del martes en 14 estados norteamericanos, donde Bloomberg solo se anotó una débil victoria en el territorio estadounidense de Samoa, mientras que sus rivales Joe Biden y Bernie Sanders acumularon se repartieron los triunfos en el resto.
El exvicepresidente Biden ganó el martes nueve estados y el senador independiente Sanders cuatro en el llamado supermartes.
Supermartes: Biden gana 9 estados, Sanders triunfa en California
Bloomberg, quien sirvió dos términos como alcalde de Nueva York por el Partido Republicano, se presentó esta vez como demócrata para tratar de establecer una imagen que pudiera enfrentar a Donald Trump.
Pero después de entrar tardíamente en la contienda, su campaña nunca llegó a despuntar y quedó a la zaga del resto de los precandidatos. En ninguna de las primarias celebradas hasta la fecha logró acumular más del 20% de los votos y en su participación en dos debates televisados tampoco logró resaltar.
