Bloquea tu teléfono móvil: evita las llamadas y los mensajes no deseados

20MINUTOS- Bien en reuniones, al volante e incluso en las aulas, es normal recibir llamadas que interrumpan la labor que estamos realizando en ese momento y que, en muchas ocasiones y especialmente cuando se conduce, resultan incompatibles con atender el telefono movil. Desde Consumer explican qué opciones y programas tiene el usuario para poder bloquear el terminal, de manera que no seamos interrumpidos por llamadas y mensajes no deseados.

Existen una serie de programas que, además de las situaciones anteriormente señaladas, pueden resultar útiles para bloquear el móvil, algo que puede evitarnos también quebraderos de cabeza si nos roban el teléfono o éste cae en manos de un niño.

Programas que bloquean determinadas funciones como realizar o recibir llamadas y mensajes de texto, conectarse a Internet, filtrar números (especialmente los procedentes del spam telefónico)… Y que están disponibles para casi todos los sistemas operativos, aunque predominan los destinados a Blackbaerry, Symbian y Windows Mobile. Algunos de estos programas son:

  • ZooSafer: Para Blackberry y Windows Mobile, cuenta con un periodo de prueba para luego costar 2,99 dólares / mes. Se activa cuando, en el vehículo, detecta el GPS del móvil. De esta manera no permite ninguna comunicación mientras se conduce. Se desactiva cuando el coche se detiene.
  • SMS Replier: sirve para filtrar los SMS como disponga el usuario: se puede configurar para que detecte el GPS mientras se está al volante y, al recibir un mensaje, el móvil lance una respuesta avisando de que se está conduciendo. También se puede configurar para que bloquee de forma permanente a determinados contactos, así como determinar qué contactos no se desea bloquear nunca. Existen dos versiones. Una gratuita y otra profesional (con más funciones) para Blackberry, Android y Windows Mobile 7. En breve, también llegará a iPhone.
  • SMS Spam Manager: Filtra los mensajes de texto publicitarios no deseados y bloquea los indicados por el usuario. Trabaja sobre todo con los teléfonos Nokia de la serie N90. Cuesta 12,95 dólares (con un periodo de prueba de 20 días).
  • Panda Firewall: gratuito para Android (se puede descargar desde la tienda de aplicaciones de este sistema operativo). Permite configurar diferentes perfiles para cada momento, bloquear llamadas y filtrar SMS.
  • Txtblocker: este es idóneo para menores. Bloquea aquellas funciones que el usuario desea, por ejemplo, que sus hijos no ejecuten si se les ha dejado o cogen la Blackberry. Por el momento, esta aplicación sólo está activa en EE UU.