Bloquean acceso a Gmail en Irán
En su reemplazo, quiere crear un servicio iraní, con el objetivo de impulsar la tecnología de Internet nacional y «la confianza entre el pueblo y el gobierno», cita el periódico a un funcionario iraní.
El anuncio de las autoridades de telecomunicaciones de Irán de suspensión de Gmail se produjo la víspera de los festejos estatales del 31 aniversario de la revolución islámica, en el que se esperan nuevas protestas masivas de opositores al gobierno, informó DPA.
El servicio exterior de Estados Unidos no pudo confirmar la información. «El gobierno iraní parece decidido a negar a sus ciudadanos el acceso a informaciones y las posibilidades de expresarse libremente e intercambiar ideas», comentó, sin embargo, un portavoz.
Según el diario, Gmail es uno de los servicios de correo electrónico occidentales más populares en Irán. La comunicación a través de redes sociales como Twitter o Facebook tiene un papel importante sobre todo para los opositores al régimen más jóvenes, ya que así intercambian informaciones y están en contacto con el exterior.
En varias páginas web de la oposición se pudo leer la convocatoria a protestas con motivo del aniversario mañana jueves de la revolución islámica. Se espera la presencia de millones de personas en todo el país.