• 20 abril, 2024

«Boche Monumental»

De Maxwell Reyes

Santiago.-Un boche monumental fue lo que dio la gobernadora de la Provincia de Santiago Nidia Bisonó a decenas de colaboradores del alcalde electo Gilberto Serulle luego que desde tempranas horas de la mañana rompieran el protocolo durante el Te Deum y en la ofrenda floral en el Monumento a los Héroes de la Restauración.

Durante el oficio religioso en el Santuario Nuestra Señora de la Altagracia un grupo de damas denominadas de protoloco levantaron de sus asientos a funcionarios gubernamentales para sentar a invitados “especiales” del Dr. Gilberto Serulle.

Entre los que fueron parados están Grey Núñez subdirector de Prensa de la Presidencia, Milton Lafontaine, viceministro de deportes y Domingo Ureña de INAVI, quien reclamó respeto a la investidura de ellos como funcionarios.

Mientras que a la periodista Yamira Taveras del periódico Hoy querían impedirle el paso.

Al finalizar la ceremonia religiosa el alcalde Gilberto Serulle no dejó que el Arzobispo de Santiago, Monseñor Ramón Benito De La Rosa y Carpio bajara a saludar a la autoridades oficiales sino que fue al encuentro del prelado dejando en un segundo plano a funcionarios de gobierno y aprovechó para presentar a sus familiares.

En el monumento a los héroes de la Restauración un grupo de adeptos de Serrulle rodearon la estatua del General Gregorio Luperón que impedía que las autoridades gubernamentales llegaran al lugar para encabezar la ceremonia,  en ese sentido doña Nidia Bisonó reclamó respeto a la actividad organizada por el gobierno.

Visiblemente molesta dijo que esa actividad había sido organizada por la Gobernación de Santiago, El Ministerio de Educación y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.

Esta situación causó sorpresa entre los asistentes, mientras que funcionarios de gobierno felicitaron a la gobernadora al pedir respeto en la actividad.

Comentarios