Icono del sitio El Sol de Santiago

Brasil incauta 140 kilos de oro en 48 horas en la Amazonía, uno de los mayores decomisos de su historia

BRASILIA.– En menos de 48 horas, la Policía Rodoviaria Federal de Brasil confiscó 140 kilos de oro en dos operativos realizados en los estados amazónicos de Roraima y Pará, zonas golpeadas por la minería ilegal. Según informó el portal G1, el valor estimado del metal supera los 15,3 millones de dólares.

La mayor incautación ocurrió el lunes, cuando los agentes encontraron 103 kilos de oro ocultos en una camioneta Toyota Hilux. El conductor, un empresario de 30 años que viajaba con su esposa y un bebé, fue arrestado en el acto.

El segundo decomiso se registró el miércoles: 40 kilos de oro en barras fueron hallados en un coche de lujo en el que viajaban dos adultos, un adolescente y un niño.

Ambas incautaciones se consideran históricas por su volumen y refuerzan las acciones del gobierno brasileño contra la minería ilegal en la región amazónica.

Salir de la versión móvil