• 29 septiembre, 2020

Brenda Castillo, campeona con equipo Rabita Bakú

brenda-castillo-campeona-con-equipo-rabita-bakuAZERBAIYAN. La libero dominicana, Brenda Castillo, la mejor del mundo en su posición, se coronó campeona por segundo año seguido al contribuir grandemente a que el conjunto de Rabita Bakú derrotara al seleccionado de Azeryol,  con parciales de 25-23, 28-26, 25-16 en el tercer partido de la final y así quedarse con el título, nueva vez.

Tras concluir el partido, la dominicana Brenda Castillo fue elegida como la «mejor libero» del Torneo, ratificando así su calidad en la cancha.

Otra dominicana que tuvo una destacadisima participación lo fue la central, Annerys Valdez, quien quedó como subcampeona de la justa.

A esto, agregó la distinción como  «mejor bloqueadora» . Otra jugadora dominicana que brilló lo fue Marianne Fersona, cuyo equipo finalizó en el tercer lugar para la medalla de bronce.

La jugadora Más Valiosa de la serie final fue la puertorriqueña, Aury Cruz. Se llevó los premios de mejor ofensiva y mejor receptora.

Cristóbal Marte las felicita

El presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de la República Dominicana, licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, envió una calurosa felicitación a las jugadoras Brenda Castillo, mejor libero, Annerys Valdez, mejor central y a Marianne Fersola que se llevó la medalla de bronce del torneo.

Asimismo, hizo extensivo la felicitación a la capitana del equipo nacional, Bethania de la Cruyz, quien la semana pasada se llevó el trofeo de campeón con el conjunto de GS, Caltex, en Corea. También a Yonkaira Peña que se quedó con el bronce en Japón con el Toray.

«Este ha sido un año para las mayoría de las jugadoras dominicanas que han reforzado en las distintas ligas extranjeras», adujo Marte Hoffiz.

Dijo que igualmente felicita Cándida Arias y Erama Moreno que reforzaron en Rusia y a Jeoselina Rodriguez, quien está teniendo tremenda temporada en Perú. Está en la semifinal.

Comentarios