Brigadas del Ayuntamiento continúan asistiendo en comunidades afectadas por las lluvias

Santiago.- Utilizando las luces de los vehículos para poder iluminarse, brigadas del Ayuntamiento de Santiago, continúan trabajando en lugares donde las lluvias han causado fuertes daños e impiden el paso hacia otras comunidades.

Brigadas combinadas del Ayuntamiento y la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santiago, (CORAASAN), se mantienen laborando hasta el anochecer hasta lograr restablecer el paso a lugares que comunican a varias localidades.

El puente que enlaza las comunidades de Gurabo y Jacagua, resultó completamente obstruido, cerrando el paso desde un lugar a otro, por lo que las autoridades de ambas instituciones combinaron esfuerzos para poder restablecer la circulación de vehículos y peatones.

En las inmediaciones, una unidad especial tuvo que socorrer a una señora, en cuya casa cayó un árbol, el que fue cortado por partes utilizando motosierras, dicho árbol cayó encima de la vivienda, sin causar daños a dicha señora, la cual resultó ilesa.

Varios puentes de la zona fueron limpiados, ya que los troncos y basura que arrastraron las aguas impedían la circulación de las aguas y se desbordaron en las carreteras, que lucían completamente desbordadas.

La Alcaldía de Santiago, está haciendo un llamado a las personas que residen en zonas vulnerables, cercanas a ríos, arroyos y cañadas a tomar las precauciones de lugar ante posibles derrumbes e inundaciones, ya que las lluvias continuarán en horas de la madrugada, de acuerdo a los reportes.

Durante todo el día, brigadas al servicio del Ayuntamiento de Santiago, se han mantenido en las calles dando asistencia a comunidades que resultaron afectadas fruto de las lluvias caídas en las últimas horas.

El alcalde Abel Martínez, ha instruido a los diferentes departamentos del Ayuntamiento local, a mantenerse al servicio de los munícipes de Santiago, aun con las precariedades, ante la falta de equipos y recursos, al tiempo que reiteró su agradecimiento a los empresarios que se han unido a las autoridades del municipio para salir en rescate de  las comunidades  afectadas.