• 20 abril, 2024

“Brush of Honor”, famoso pintor de NY inmortaliza soldado dominicano decapitado en Irak

Brush of Honor,Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- “Brush of Honor” (Pincel de Honor), un programa que se lleva a cabo en la ciudad por parte de artistas del pincel y las artes plásticas, rindió homenaje al soldado dominicano Alex Jiménez, cuyo cadáver fue hallado decapitado en Irak, durante la guerra con Estados Unidos, después de haber sido capturado y secuestrado por un célula de Al Qaeda en el 2007.

El famoso pintos Phil Taylor, pintó el rostro del soldado sacrificado, impresionando a los padres del caído, quienes dijeron que Alex, sigue viviendo como el primer día en sus corazones, porque entregó su vida a servir a Estados Unidos, el país que amaba.

Nacido en Queens, criado en la República Dominicana y viviendo su adolescencia junto a su padre en Lawrence (Massachusetts), Jiménez, definió su vocación por la milicia desde niño. Una réplica de la pintura le fue entregada a sus padres y su hermano José Jiménez.

Su cuerpo fue hallado enterrado en un área del desierto de Irak, después de 14 meses de angustia, en los que la comunidad dominicana realizó cadenas de oración en Nueva York, Massachusetts y otros estados.

Al Qaeda, mostró primero parte del uniforma, las botas y la placa de cuello que identifica a los soldados de Estados Unidos, para evidenciar que lo habían capturado, amenazando en el video con decapitarlo, asesinato que consumaron pocos días después.

“El luchó por su país y luchó por lo que creía. Logró uno de sus principales sueños que era el de formar del ejército de Estados Unidos”, dijo la madre María del Rosario Durán.

Uno de los principales puentes de Lawrence, fue bautizado con el nombre del soldado dominicano y es de los pocos latinos, que tiene una tumba en el Cementerio Nacional de los Héroes en Arlington (Virginia).

“Alex siempre jugaba con soldados de juguete, por lo que supimos que quería ingresar al ejército”, relata la madre.

Su padre, Andy Jiménez, dijo que su hijo después de lograr su sueño, se convirtió en un héroe de los Estados Unidos.

La señora Durán, agregó que los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001, motivaron aún más la vocación de Alex de unirse a la milicia.

“Cuando él ingresó al ejército, escribió una carta en la que decía que quería defender a los niños y luchar por nuestra libertad”, explicó la madre.

Ahora, más de ocho después de ser sacrificado ha sido inmortalizado en la galería “Brush of Honor”, un episodio del reality show producido y conducido por el pintor norteamericano.

El artista, se dedica a pintar retratos de soldados del ejército de Estados Unidos, que han  caído en acción.

“Cuando vi la pintura y lo miré a los ojos, me dije ¡oh Dios mío!”, exclamó la madre ante la perfección del cuadro.

“Sabemos que jamás volverá, pero este cuadro nos hace sentir que lo tenemos en la casa”, expresó el padre.

Comentarios