Brutal ataque a un taxista dominicano durante asalto en Brooklyn

Rafael GrullónMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- Un brutal ataque de parte de un grupo de niños y adolescente en edades de 10 y 15 años, fue perpetrado contra el taxista dominicano Rafael Grullón de 56 años de edad y mientras se encontraba estacionado frente a la base State Car Service en el vecindario East New York en Brooklyn.
La agresión brutal, forzará a una operación en el ojo derecho que le dejaron averiado, además de visibles contusiones y moretones en la cara y otras partes del cuerpo.
La víctima, se encuentra en el hospital Kings County de Brooklyn, donde sigue en estable y recuperándose de los golpes, dijo un portavoz del nosocomio.
El ataque contra el chofer dominicano, se originó sin ninguna provocación de su parte, cuando Grullón estaba sentado frente al volante en las inmediaciones de la base.
Fernando Mateo, vocero de la Federación de Taxistas del Estado de Nueva York, dijo que “la golpiza contra el compañero taxista, se produjo sin que mediara ninguna provocación por parte de él, hacia sus agresores”.
Mateo añadió que “esto es un baño de sangre y tiene que parar”, en referencia a varios atracos, asaltos y agresiones a numerosos taxistas, ocurridos en las últimas semanas en diferentes condados de la ciudad.
Criticó la acción violenta de los jóvenes contra un hombre mayor y quien sólo estaba esperando su turno frente a la base, para trabajar como lo hace cada día.
El taxista dominicano, es padre de cinco hijos.
El portavoz de la federación, se reunió con familiares de la víctima y pidió a la policía acelerar la captura de los niños y los adolescentes que atacaron a Grullón.
Los parientes del taxista, dijeron que la agresión, fue injustificada e inhumana y también reclamaron a los investigadores arrestar a la brevedad a los responsables del hecho.
“Es de animales, golpear a otro ser humano de esa manera y sin ninguna razón o motivo”, dijeron parientes del taxista Grullón.
“Esperamos que la policía aprese rápido a los culpables y se haga justicia”, dijo una señora que respondió una llamada a la habitación del hospital en la que está Grullón recluido, pero declinó identificarse, diciendo sólo que “soy de la familia”.
El Departamento de Policía (NYPD), dijo que está investigando la agresión contra el taxista criollo.
Investigadores están revisando los videos de cámaras de seguridad instaladas en el área, escena del brutal ataque.