Buscan asesino de camarógrafo; interrogan joven

buscan-asesino-de-camarografo-interrogan-joven.jpg

Foto de archivo Newton González

SANTIAGO.- La Policía Nacional informó este miércoles que anda tras la captura de un joven que estima fue la persona que ayer disparó contra el camarógrafo Newton González Montes de Oca, quien fue sepultado esta tarde.

Así lo informó el coronel Damián Arias Matos, portavoz policial en esta plaza, al tiempo de dar a conocer la detención del nombrado Isidro Javier León, la persona que retiró de la escena del crimen la motocicleta en la que llegó allí la víctima.

El alto oficial policial se abstuvo de identificar el hombre que alegadamente disparó tres veces contra González Montes de Oca, impactándolo en el pecho y el abdomen.

Arias Matos indicó que las autoridades tuvieron acceso a cinco sistema de cámaras que funcionan en los alrededores del sitio donde le quitaron la vida a González Montes de Oca, lo que permitió recabar imágenes que espera permitan apresar a los criminales.

Se supo que León, quien reside en la calle Rafaela Santaella, cerca de donde ocurrió el evento y amigo de la víctima, habría optado por llevarse la motocicleta a un taller de su propiedad, para protegerla en vista de que quedó abandonada.

No obstante, el coronel Arias Matos indicó la tarde de hoy que León está siendo interrogado por autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional.

Debido a que a González Montes de Oca no le llevaron ninguna de las propiedades que tenía consigo, la Policía consideró que cobra más fuerza la teoría de que su muerte se trató de un asunto de sicariato.

Mientras tanto, el cuerpo del camarógrafo fue sepultado al caer la tarde de este miércoles en el cementerio municipal de la comunidad El Ingenio, de esta ciudad, tras ser velado en la funeraria Savica.