• 1 junio, 2020

Buscan mejorar calidad educativa barrio Santa Lucia

Buscan mejorar calidad educativa barrio Santa Lucia

Buscan mejorar calidad educativa barrio Santa LuciaSANTIAGO.-Entidades de la sociedad civil presentaron el proyecto “Comunidad educativa del barrio Santa Lucía empoderada para su participación activa en el sistema educativo a través de los titulares de derechos, responsabilidades y obligaciones para una educación inclusiva y de calidad”.

El proyecto es puesto en marcha por la Fundación Balms para la Infancia, Fundación Solidaridad y el Centro Integral para el Desarrollo Local (CIDEL) en los centros educativos del barrio Santa Lucía y su entorno en Cienfuegos.

Cuenta con el financiamiento de la Xunta de Galicia, siendo una continuidad del Programa de Mejoramiento Integral, desarrollado en esa comunidad.

Mediante esta intervención, se busca impulsar el desarrollo humano sostenible en el sector, creando sinergias con las políticas y directrices educativas dominicanas; en concreto con el Pacto Nacional por una Educación de Calidad (2014-2030) y con la Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad.

El proyecto procura “mejorar la motivación de docentes, maestros y maestras para una práctica educativa de calidad, inclusiva e innovadora; Incorporar modelos de gestión participativa de las familias, promoviendo una reflexión crítica para fortalecer su compromiso con una educación de calidad en el barrio.

También mejorar la flexibilidad del sistema educativo del barrio Santa Lucía en función de las necesidades formativas de niños, jóvenes y población adulta mediante un enfoque integral de género.

Comentarios