Buscan preso se fugó de clínica en Puerto Plata

Buscan preso se fugó de clínica en Puerto Plata

Herony Rodríguez Pantaleón

Maxwell Reyes

SANTIAGO.-La unidad de prófugos de la Fiscalía de Puerto Plata, activa la búsqueda de un preso que el pasado fin de semana se fugó de una clínica de esa ciudad, donde recibía atenciones médicas, informó anoche la fiscal titular Alba Núñez Pichardo.

Núñez Pichardo aclaró, que hay una investigación abierta sobre el caso y que serán sancionados los responsables por dejar escapar a Herony Rodríguez Pantaleón, que cuando sea reapresado será sometido por violar las leyes 50-88 y 36 sobre comercialización de armas. Al ser entrevistada en el programa “Todo Incluido”, que se transmite por Musa Visión, dijo que se hace todo lo posible por reapresarlo.

Rodríguez Pantaleón, 28 años, se encontraba interno debido a que fue herido de un balazo en el costado durante un operativo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo de la Policía, el pasado 24 de agosto, en un punto de venta de drogas, en el sector La Piedra de Los Charamicos en Sosúa.

Herony, supuestamente aprovechó un descuido de sus custodios y se fugó de la clínica doctor José Gregorio Hernández, ubicada en la avenida 27 de Febrero, en Puerto Plata, el pasado fin de semana.

Durante el operativo, supuestamente las autoridades le ocuparon 168 porciones de un vegetal que se presume es marihuana, una porción de un polvo blanco que también se cree es cocaína y otra porción de un material rocoso, que sospechan es crack y una pistola calibre 9 milímetros con la que las autoridades precisan enfrentó a los agentes de la DNCD, quienes repelieron la agresión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *