Buzos piden RD$40 millones para abandonar vertedero Rafey

SANTIAGO.- Una indemnización de 40 millones de pesos para abandonar el vertedero de Rafey, de esta ciudad, reclamaron los recicladores de desechos sólidos, donde la semana pasada se produjeron incendios aparentemente provocados.

Buzos piden RD$40 millones para abandonar vertedero RafeyUna indemnización de 40 millones de pesos para abandonar el vertedero de Rafey, de esta ciudad, reclamaron los recicladores de desechos sólidos, donde la semana pasada se produjeron incendios aparentemente provocados.El pedido está contenido en una comunicación escrita que la Asociación de Recicladotes del Eco Parque Rafey hizo llegar a Charlie Hubard, presidente de la empresa Green Wheels Dominicana, entidad que ganó la licitación para el manejo del vertedero en julio del 2011.

En la misiva, firmada por Juan Rosario, presidente de la entidad que agrupa a los reciclados o buzos de ese lugar, también se exige que la mano de obra que será contratada para laborar en la planta procesadora de los desechos sólidos, esté integrada por buzos que no pertenecen a la asociación.

Por igual, que de 10 camiones solicitados por los recicladores agrupados en la asociación y que reclaman para realizar pruebas en el inicio de las labores, permitirán que dos laboren cinco días a la semana.

En la carta, Rosario dijo que permitirán tal cosa “como un acto de buena fe, por lo ocurrido anteriormente y en señal de que queremos el bien colectivo”, en obvia referencia a los incidentes que se produjeron el en vertedero la semana pasada.

Licitación internacional
Mientras que la Alcaldía, aunque ha dicho que identificó las personas que provocaron los incendios en el vertedero en cuestión, pero hasta este martes no había hecho públicas esas identidades.

El 4 de julio del 2011 la Alcaldía adjudicó, mediante licitación internacional, el contrato para el manejo de los residuos sólidos urbanos y producción de energía del municipio, a la empresa de origen norteamericano Green Wheels Rene o Green Wheels Dominicana.

El informe al respecto fue ofrecido por el Comité de Licitación de la Alcaldía y en esa ocasión el cabildo dio cuenta que la licitación se realizó bajo los procedimientos que establecen las leyes vigentes en el país, y que la adjudicación se hizo mediante la modalidad de contratación en licitación pública internacional.