Cabildo Santiago aumenta cobro impuestos

Cabildo Santiago aumenta cobro impuestos SANTIAGO.- La Alcaldía de aquí implementará una resolución emitida por el Concejo Municipal, que autorizó aumentos de las tarifas que aplica el Departamento de Tránsito, medida que este miércoles fue rechazada por la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT).

Alrededor de 15 tarifas fueron aumentadas de manera considerable, como las de expedición de franjas, carros del concho no registrados, con emblemas falsos, deterioro o pérdida de emblema, así como carga y descarga de mercancías, y se autorizó su aplicación al Departamento de Tránsito y a la Policía Municipal.

Juan Marte, presidente de la CNTT, al tiempo de considerar que las nuevas tarifas son abusivas, estimó que están fuera de la legalidad, porque ese tipo de decisiones tienen que se refrendadas por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).

“Entre la ilegalidad de la decisión de aumentar los precios del transporte público y lo anunciado por la Alcaldía no vemos ninguna diferencia, por lo que es lamentable que el cabildo también se convierta en un órgano violación de la ley”, agregó Marte.

Dijo que en la administración municipal hay sectores que no tienen criterio de lo que hay que hacer para regular el transporte, pero que actúan así “con el objetivo de hacer desaparecerlo, en vez de ayudarlo”.

Citó que si finalmente se pone en práctica lo determinado por el Concejo municipal, tras recomendación en ese sentido de su Comisión Permanente de Tránsito, serían afectados 6 mil, 400 choferes del concho, 4 mil, 800 taxistas y 40 mil familias que dependen de ellos.

“Aquí no hay planes reales ni interés para hacer sostenible el transporte público, sino para hacer desaparecer ese sector e instaurar un sistema que beneficie al cabildo y a ciertas empresas privadas”, sostuvo Marte.

Y que con tales propósitos alegadamente se llevan a cabo estudios de factibilidad y negociaciones, las que aseguró están bien avanzadas “para adueñarse del sector transporte de esta ciudad”.

A %d blogueros les gusta esto: