Cabrera: en medio de enfrentamiento dos muertos y un mayor PN herido
Johnny Alberto Salazar
CABRERA.-Dos presuntos delincuentes muertos ha sido el resultado hasta poco después de las nueve de la mañana de este jueves, tras la persecución de una banda que atacó a tiros la noche del miércoles a una patrulla encabezada por un mayor de la Policía, jefe del destacamento de este municipio de la provincia Maria Trinidad Sanchez.
Los sospechosos cayeron a tiros en la comunidad La Piscina de Cabo Francés Viejo en Cabrera, según dijeron a fuentes policiales.
Los cadáveres fueron depositados en la morgue del hospital público Doctor Virgilio García Cabrera y serán enviados al Instituto de Patología Forense, según confirmó el coronel Escolastico Eusebio Acosta, oficial que esta al frente de las investigaciones tras las heridas que recibió el mayor Carlos Cuevas Méndez, quien recibió dos balazos en la pierna izquierda.
Según las fuentes, los sospechosos fueron acorralados desde anoche y esta mañana al menos dos de estos resultaron muertos, segun tambien confirmó Jose Francisco Pereira a este redactor
Las mismas fuentes dijeron que se les ocupó una pistola calibre 9 milímetros, con la que habrían herido al mayor Cuevas Méndez.
La banda que la noche del miércoles pretendía atracar un centro hotelero en la zona turística de Caya Clara estaría compuesta por un grupo de tres a cinco individuos, dos de los cuales murieron.
El suceso ha ocurrido a una hora antes de que comenzara un acto de inauguración de un nuevo destacamento de la Policía en la comunidad de La Entrada, también perteneciente al municipio de Cabrera.
El acto estaría encabezado por el general Víctor Hernández, jefe del Comando Nordeste de la Policía Nacional, quien se encuentra en la zona, pero ha tenido que dirigirse al lugar de los hechos.
No esta claro si la inauguración seria suspendida, para continuar con la captura de los sospechosos.
El general Víctor Hernández, investiga el suceso y ha dispuesto el reforzamiento con el envío de tropas especiales de la Uniformada.