• 26 abril, 2024

Cadena perpetua a un supuesto narco dominicano en Lawrence por el asesinato de un rival

José Rivera (Junior)Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- José Rivera (Junior), un presunto narcotraficante dominicano, fue sentenciado ayer martes a cadena perpetua en la Corte Superior de Lawrence (Massachusetts), por el asesinato de Martin Angelone Butt, quien según los fiscales era un rival del sentenciado, al que liquidó el 9 de septiembre del 2012.

Rivera, de 34 años de edad, fue convicto de asesinato en segundo grado y tendrá derecho a solicitar libertad condicional, luego de cumplir los primeros 20 años en la cárcel.

La oficina del fiscal del distrito, Jonathan Blodgett, dijo en un comunicado que Rivera, mató a Butt, porque creía que la víctima había robado a uno de sus vendedores callejeros y planeó el asesinato en represalia.

La policía encontró el cadáver de Butt en la calle Union de Lawrence, con balazos en la cabeza y la espalda.

La fiscal adjunta, Jennifer Kirschenbaum, dijo en la corte que Rivera, «sólo cumplió una condena de 10 años en una prisión federal por un crimen relacionado a las drogas y después cometió este vicioso asesinato en la calle y a plena luz del día».

Añadió la fiscal que las acciones de Rivera, «muestran ningún respeto por la ley y la comunidad».

El fiscal Blodgett, añadió que el caso de Rivera es otro ejemplo de la relación que hay entre el narcotráfico y la violencia. «Este fue un asesinato descarado y a plena luz del día, cometido por un narcotraficante que protege sus operaciones», agregó el fiscal.

Un co-acusado, el también dominicano Alberto Vásquez (El Gordo), de 19 años de edad, también está acusado por el asesinato de Butt y sigue a la espera de un juicio.

Los dos hombres, habrían asesinado a Butt, porque supuestamente le robó $1.500 dólares al vendedor callejero de drogas al servicio de ellos, un fin de semana del Día del Trabajo, acorde con el informe policial.

Comentarios