Cadet desconoce posible renuncia de Leonel Fernández

lidio cadet

Lidio Cadet

SANTO DOMINGO.-Lidio Cadet, miembro del Comité Político y Coordinador de la Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que esa instancia partidaria desconoce si existe la decisión de renuncia del presidente de la organización y precandidato a la Presidencia de la República, Leonel Fernández, ex presidente de la República.

“Entiendo que las luces que él tiene y su inteligencia… para entender que el Partido de la Liberación Dominicana ha sido muy positivo en la existencia de la familia peledeísta y particularmente de él porque el PLD lo hizo, y no se arrepiente, tres veces candidato y candidato triunfador; es decir, fue tres veces Presidente de la República”, sostuvo Cadet al responder a una pregunta de los periodistas presente en una rueda de prensa realizada por la Comisión Nacional Electoral del PLD y que reseñó la Secretaría de Comunicaciones en un despacho de prensa.

Agregó Cadet que gracias a ello el ejercicio como jefe de Estado y desde la presidencia del Partido permitió que Leonel Fernández alcanzara una dimensión internacional, sugiriendo que era gratificante para el PLD “que uno de los nuestros tuviera esa proyección a través de lo que el PLD había hecho convenciendo al pueblo” de que la oferta de Leonel Fernández era positiva.

Lidio Cadet manifestó que a él se le hace harto difícil pensar que (Leonel Fernández) saliera del Partido sabiendo que fue hechura del Partido de la Liberación Dominicana.

“Y además él tiene la suficiente inteligencia para saber que a una competencia uno va con la posibilidad de ganar o no o sea el resultado no es automático”, porque cuando es el pueblo que participa es impredecible, indicó el coordinador de la Comisión Nacional Electoral.

Argumentó que además Leonel Fernández quedó con una fuerza importante. “Es decir tiene, prácticamente un 50%, y el Congreso (del PLD) viene ahí en el año 2020. Esa presencia va abonar muchísimos a los propósitos políticos que tenga”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *