Cae abatido hijo de Osama Bin Laden

Hamza bin LadenWASHINGTON; El presidente de Estados Unidos confirmó este sábado la muerte de Hamza bin Laden, el hijo de Osama bin Laden, y cabecilla de Al Qaeda.

De acuerdo a lo informado por Trump, la caída de Hamza se produjo en un operativo de Estados Unidos en la frontera de Afganistán/Pakistán”

Hamza, uno de los 20 hijos de Osama, era considerado uno de los principales líderes del grupo Al Qaeda.

Al respecto, Trump dijo que “La pérdida de Hamza bin Laden no solo deja a este grupo al Qaeda sin un liderazgo y una conexión simbólica con su padre, sino que además limita y disminuye las actividades operacionales del grupo”,

Al Qaeda y Osama bin Laden fueron señalados como los responsables de los ataques perpetrados el 11 de septiembre de 2001 en contra de varios puntos de Estados Unidos, incluidos el Pentágono y las Torres Gemelas en Nueva York.

Desde hace meses la prensa habia reportando la muerte de Hazam, en una operación en la frontera entre Pakistán y Afganistán.

Osama bin Laden fue abatido el 2 de mayo de 2011 en un operativo ejecutado en la localidad de Abbottabad , en el norte de Pakistán, por fuerzas estadounidenses.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este sábado en un comunicado la muerte de Hamza bin Laden, hijo de Osama Bin Laden, en una operación antiterrorista de EE.UU. en la región de Afganistán/Pakistán”, pero no detalló cuándo sucedió.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *