Caen 17 miembros red narcotráfico Figueroa Agosto

Puerto Rico, PH- El convicto José Figueroa Agosto, alias Junior Cápsula, fue transportado la mañana de este lunes desde la cárcel  hasta el Tribunal Federal en Hato Rey con escolta de helicóptero para la radicación de cargos de narcotráfico, mientras las autoridades diligenciaban el arresto de su hermano y otros alegados cómplices de su organización.

La Agencia de Emigración y Control de Aduana (ICE), el FBI y la Policía trabajaron en el operativo de madrugada ejecutando 17 órdenes de arresto contra los supuestos miembros de su ganga.

Roberto Escobar, director de ICE, dijo que los arrestados eran miembros de alto nivel de la organización “dedicada a la importación, lavado de dinero, venta y distribución de narcóticos en Puerto Rico”.

Escobar explicó en el coliseíto Pedrín Zorrilla, donde llevaban a los arrestados, que la investigación comenzó en el 2008 y anteriormente habían arrestado 10 personas, confiscado tres embarcaciones y 1,100 kilos de cocaína. “Hoy es la culminación de la misma con el arresto de 17 personas adicionales”, apuntó.

La “alta jerarquía de esa organización”, según Escobar, incluía a Junior Cápsula, su hermano Jorge Figueroa Agosto y otras 16 personas que realizaban funciones de transportistas y hacer los negocios directamente con Junior Cápsula.

Algunos arrestos se efectuaron en Bayamón, Dorado y una persona fue detenida en Santo Domingo, se informó.

Jorge Figueroa Agosto fue arrestado en la vecina isla vírgen de San Tomas justo cuando llegaba en un crucero en la mañana de hoy. A este se le radicarán cargos por narcotráfico porque ya se cuenta con la evidencia suficiente, dijeron las autoridades. De ser convicto, la pena mayor sería cárcel de por vida.

El superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, dijo que la Policía estuvo dando apoyo a la operación, como en otras ocasiones.

“Aquellos que creían que eran intocables hoy están siendo arrestados”, dijo Figueroa Sancha.

Junior Cápsula estuvo prófugo de la justicia por años y fue apresado el pasado mes de julio y confinado en el Centro Metropolitano de Detención en Guaynabo por otros cargos. Nunca se le habían hecho