• 26 noviembre, 2024

Calentar las inyecciones podría eliminar el dolor

calentar-las-inyecciones-podria-eliminar-el-dolor.jpgMedline Plus,- Investigadores canadienses hallan que la inyección de anestesia local puede producir menos dolor si se calienta de antemano.

Los investigadores revisaron 18 estudios en los que participaron un total de 831 pacientes y encontraron que las inyecciones precalentadas conducían a «reducciones clínicamente significativas del dolor», independientemente de: si la anestesia era tamponada o no; si la vacuna se administraba por vía subcutánea (bajo la piel) o por vía intradérmica (en la piel); o si la cantidad inyectada era grande o pequeña.

Las inyecciones se calentaron de varias formas, mediante baños de agua controlados, incubadoras, calentadores de líquido, calentadores de comida para bebé, una bandeja calentadora o un calentador de jeringas.

Hay informes anecdóticos de que algunos médicos de emergencia utilizan las manos para calentar las inyecciones, de acuerdo con el estudio publicado en línea en la edición del 8 de febrero de Annals of Emergency Medicine.

«Calentar la inyección es una medida libre de costo que los médicos de emergencia pueden tomar para reducir el dolor de una inyección», apuntó la Dra. Anna Taddio, de la Universidad de Toronto, en un comunicado de prensa de la revista.

«Los pacientes a menudo tienen miedo de ver una aguja, pero hacer algo tan simple como calentar la inyección a la temperatura corporal puede convertir la parte dolorosa de la visita al servicio de emergencia en algo más tolerable», explicó Taddio.

Apuntó que las investigaciones futuras deberían mirar los efectos de calentar la anestesia local para procedimientos dentales y específicos en los niños.

«Ésta es un área en la que un cambio pequeño puede hacer una gran diferencia para el paciente», apuntó Taddio.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

Comentarios