Califican arbitrarias incautaciones de vehículos por AMET y otras instituciones

Tobias-Crespo-03

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO, El diputado peledeista Tobías Crespo criticó este martes la arbitraria incautación de vehículos por parte de AMET, la Policía Nacional y algunos Ayuntamientos.

Crespo acepta que hay algunas infracciones de conductores que determinan la incautación de sus vehículos.

Sin embargo, reconoció que la Autoridad Metropolitana del Transporte, la Policía y algunos cabildos incurren en arbitrariedades con las incautaciones.

El legislador y promotor del proyecto de ley que procura reformar la estructura de las instituciones que regulan el tránsito y el transporte terrestre en el país apuntó que con las incautaciones de vehículos se pone a pasar trabajo innecesariamente a muchas personas.

Entiende que lo que se debe hacer es hacer más eficiente la fiscalización del tránsito y aplicar multas a los conductores, y lo más importante que es cobrarlas.

Subrayó que en interés de reorganizar el sistema está pendiente en el Congreso Nacional la aprobación del proyecto de ley que crea el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre de la República Dominicana, que planificará  y definirá todas las políticas públicas de la movilidad, del transporte terrestre, del tránsito y de la seguridad vial;

Crespo explica que este Instituto será el  órgano rector y regulador de todo el sistema, con el fin de organizar, regular, viabilizar, fiscalizar y sancionar a los violadores de la ley de tránsito.