• 26 abril, 2024

Califican de ofensa al país declaración Monchy Fadul

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- De INACEPTABLE calificó el dirigente reformista Humberto Salazar la reacción del Ministro de Interior y Policía ante la propuesta para la construcción de un muro físico en la frontera domínico-haitiana.

Salazar considera que en un país donde las instituciones se respetaran,  la declaración de José Ramón Fadul (MONCHY) debió provocar un terremoto político que pusiera su cargo en juego.

Indica que los dominicanos no merecemos que un Ministro del gobierno coincida con los enemigos de esta nación a nivel internacional.

Recordó que todos reaccionamos cuando el escritor peruano Mario Vargas Llosa pintó en el periódico español El País una cruz gamada, que es el símbolo del nazismo, encima del mapa de República Dominicana.

Apunta que lo que dijo MONCHY FADUL, al rechazar el muro, de que no le extrañaría que alguien sugiera un horno para quemar haitianos, quiere hacer una comparación con el holocausto de los judíos por parte de los nazis alemanes.

El dirigente reformista y coordinador de la Comisión Ejecutiva para la Reforma del Sector Salud ve el señalamiento de MONCHY FADUL como un abuso y un insulto al país.

Al efecto, observó que en diferentes encuestas la mayoría del pueblo se ha pronunciado a favor de la construcción del muro físico en la frontera.

Salazar retó a MONCHY FADUL a que vayamos a un referendo para ver quién tiene la razón sobre el tema del muro fronterizo.

Tras señalar que es muy bueno estar en una oficina con aire acondicionado hablando “cherchas y pendejadas”, Salazar dijo que se siente ofendido, al igual que toda la nación, que se nos quiera comparar con el holocausto judío en campos de concentración nazi.

Comentarios